Coches de la Guardia Urbana y los Mossos durante un dispositivo de seguridad en Ciutat Vella

Coches de la Guardia Urbana y los Mossos durante un dispositivo de seguridad en Ciutat Vella MOSSOS D'ESQUADRA

Información municipal

Junts aprueba el plan de seguridad del PSC en Barcelona

Las formaciones de Trias y Collboni aprueban una proposición para luchar contra la inseguridad en la capital catalana

22 diciembre, 2023 12:27

El pleno municipal de Barcelona ha aprobado este viernes una proposición acordada entre Junts y el PSC para combatir la inseguridad en la capital catalana, una planificación que también ha contado con el apoyo del PP y Vox. La propuesta, con la que se da luz verde al Plan de Seguridad 2024-2027, acuerda medidas como alcanzar la cifra de 4.000 agentes de Guardia Urbana o el incremento de la coordinación entre cuerpos policiales.

Jordi Martí Galbis, regidor de Junts, ha reclamado que se lleve a cabo “un cambio real que quiera dejar atrás lo que ha pasado durante los últimos ocho años de la ciudad”, y ha recordado que “el 80% de las víctimas de un hecho delictivo desisten de presentar denuncia por considerar que no sirve para nada”.

El concejal de Seguridad, Albert Batlle, ha defendido el acuerdo para combatir la inseguridad en Barcelona, y ha asegurado que se “trabaja con eficacia” para lograr esta finalidad.

“EL BUENISMO HA FRACASADO”

Juan Milián, concejal del PP, ha insistido en que “Barcelona ya se ha convertido en la gran ciudad más insegura de toda España”, y ha denunciado la “gran degradación” que sufre la capital catalana. “La ciudad necesita más policía en la calle, más equipada, mejor coordinada y con mayor autoridad. El buenismo ha fracasado”, ha sentenciado.

Gonzalo de Oro, edil de Vox, ha remarcado que “la inseguridad lleva demasiado tiempo siendo la principal preocupación de los barceloneses”.

“PROPUESTA REITERATIVA”

Jordi Coronas, regidor de ERC, ha acusado a Junts y el PSC de comprar “el discurso de la derecha y la extrema derecha en algunos puntos”, y ha tachado de “reiterativa” esta propuesta.

Marc Serra, concejal de BComú, ha señalado que su formación no quiere “una carrera para endurecer las penas”, y ha tachado de “estrecha” esta visión de la seguridad.