Niña paseando por la ronda de Sant Antoni de Barcelona

Niña paseando por la ronda de Sant Antoni de Barcelona AJ BCN

Información municipal

Sirera (PP) pide a Collboni que paralice las obras de la ronda de Sant Antoni de Barcelona

El concejal popular apunta que el alcalde “engañó a los vecinos cuando en campaña dijo que modificaría la reforma” y asegura que se está ejecutando el proyecto de Colau

8 enero, 2024 16:57

Noticias relacionadas

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido al alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni, que paralice las obras de remodelación de la ronda de Sant Antoni, que han comenzado este lunes día 8.

El concejal ha denunciado que Collboni “engañó a los vecinos cuando en campaña dijo que modificaría la reforma, pero ahora ejecuta el proyecto de Colau sin escucharles”. “Tenemos un consistorio que no presta atención y que reforma Barcelona sin ningún sentido ni dirección”, ha manifestado Sirera.

PLAN METROPOLITANO

Sirera le ha pedido al ayuntamiento que considere “las peticiones de los vecinos para incorporar el acceso a la nueva ronda de Sant Antoni de taxis, coches particulares para personas con necesidades especiales de movilidad, ambulancias y bomberos”.

El edil ha indicado que “la reforma supone el aislamiento del Raval”, por lo que le piden al gobierno que vuelva al proyecto consensuado en 2018 con los vecinos y sectores afectados y que se cumpla el Plan General Metropolitano.

AFECTACIONES POR LAS OBRAS

Las obras durarán 16 meses y cuentan con un presupuesto de 11,6 millones de euros. Los trabajos prevén preservar el carácter mayoritariamente peatonal que esa avenida heredó tras regresar el mercado de Sant Antoni a su ubicación natural.

La Ronda de Sant Antoni en una imagen de archivo

La Ronda de Sant Antoni en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Para ello, los vecinos convivirán con dos fases diferentes de obras. En primer lugar, se acometerá la urbanización de la ronda de Urgell a Villarroel y de Villarroel a Floridablanca. Con posterioridad se intervendrá en la calle de Tamarit y en las plazas que dan acceso al Raval desde la ronda de Sant Antoni.