Rosa Suriñach, nueva concejala de ERC, saluda al alcalde, Jaume Collboni, este lunes

Rosa Suriñach, nueva concejala de ERC, saluda al alcalde, Jaume Collboni, este lunes Ayuntamiento de Barcelona

Información municipal

Rosa Suriñach, concejala de ERC en Barcelona en sustitución de Ernest Maragall

La experta en urbanismo ha expresado su compromiso en trabajar por una ciudad inclusiva, donde "la permanencia en esta no sea un lujo, sino una elección de vida abierta para todos"

15 enero, 2024 19:39

Noticias relacionadas

Rosa Suriñach ha asumido este lunes el cargo de concejala de ERC en Barcelona en sustitución a Ernest Maragall, quien ocupaba anteriormente el puesto de líder del grupo y candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo

Después de que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, le entregara el título de concejala, Rosa Suriñach ha expresado su compromiso en trabajar por una Barcelona inclusiva, donde "la permanencia en la ciudad no sea un lujo, sino una elección de vida abierta para todos".

MARAGALL

Rosa Suriñach se perfilaba como candidata independiente en el séptimo puesto de la lista, quedando al margen de la conformación del consistorio. Desde el inicio de esta legislatura, ha ejercido con eficacia como jefa de gabinete de Maragall, quien se despidió del Ayuntamiento de Barcelona para irse a la Generalitat.

Rosa Suriñach, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAB y con doble posgrado en Comunicación Estratégica de la Ramon Llull y el Programa de Asuntos Globales de la New York University, cuenta con una trayectoria laboral consolidada.

CARRERA PROFESIONAL

Durante más de diez años, desempeñó roles significativos en ONU-Habitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos. Antes de ello, contribuyó al ámbito de la Promoción Económica en el Ayuntamiento de Barcelona.

A finales de 2022, dio un giro a su carrera al abandonar su posición en ONU-Habitat, donde se centraba en la incidencia política del programa de resiliencia urbana. Este cambio la llevó a asumir el rol de concejala de ERC en reemplazo de Miquel Puig, quien dejó su puesto en el Ayuntamiento de Barcelona para unirse a la Generalitat.