El PP de Sant Feliu reclamará al gobierno municipal el establecimiento de un Plan de Movilidad ante las restricciones generadas por las obras de soterramiento de la estación de la localidad. La petición de la formación popular se trasladará en el pleno de este jueves al Ejecutivo liderado por Lourdes Borrell.
La moción del grupo municipal recuerda que estos trabajos están generando un impacto significativo en la movilidad urbana, que afecta a peatones y a vehículos", y lamenta la falta de información a la ciudadanía respecto a estas restricciones.
Por todo ello, el partido instará a la administración sanfeliuense a redactar un nuevo Plan de Movilidad que dé respuesta a las problemáticas generadas por las obras y que se realice con una participación ciudadana activa. Además, los populares solicitarán la creación de una comisión de seguimiento y evaluación del Plan de Movilidad, formada por representantes del Ayuntamiento, técnicos de movilidad y representantes de la ciudadanía.
Cortes sin información
Elisabet Ortega, líder del PP en Sant Feliu, explica que se ha cortado "uno de los principales pasos para cruzar la vía" a raíz de las obras, una modificación de la que "no se ha informado a la ciudadanía" pese a la afectación a la movilidad que ello representa.
La edil incide en la necesidad de que se corrija esta situación mediante la elaboración de un "plan participativo que no sea impuesto", y que evite que se repitan situaciones de desinformación como la actual.