El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este sábado que llegará "hasta el final" en la erradicación de los 10.000 pisos turísticos en la ciudad, una medida que considera compatible con la actividad turística que genera empleo y prosperidad.
En el congreso de la federación del PSC de Barcelona, que renueva su dirección este fin de semana con la apuesta de Sara Jaurrieta como primera secretaria del PSC en Barcelona, Collboni ha criticado la gestión de la vivienda que se ha hecho tradicionalmente en numerosas ciudades europeas y que se basa en la "no regulación". "Detrás del discurso de la criminalización de la justicia social, del discurso de la libertad, de las no reglas, hay una regla: la del más fuerte; quien más tiene por encima de quien menos tiene", ha asegurado el edil socialista.
Con la responsabilidad actual de la formación en la capital catalana, Collboni ha señalado que el PSC debe tener un "sentido de transformación histórica" en Barcelona para ser un partido de gobierno, y ha remarcado que los socialistas han conseguido erigirse como la formación que apela a la mayoría de catalanes.
Referente europeo
Durante la celebración de la primera jornada de este congreso también ha intervenido Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo y exalcalde de la ciudad. El socialista ha reclamado un PSC fuerte en la capital catalana al servicio de la "Barcelona motor, del motor de Barcelona", que tiene la responsabilidad de impulsar políticas progresistas que sirvan como referente para otros puntos de España y de Europa.
Respecto al primer año de alcaldía de Collboni, Hereu ha tachado al alcalde de "cohete que sube y pone Barcelona en su lugar" a las puertas de unos años en los que vienen "momentos complejos".