El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado en el pleno de este viernes que quiere culminar la unión del tranvía por la avenida Diagonal, pero lo ha condicionado a tener presupuesto tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat para llevarla a cabo.

Lo ha dicho en respuesta a un ruego de los comunes, en el que le pedía que se comprometiera a empezar las obras de la segunda fase entre Verdaguer y Francesc Macià en el segundo semestre de 2024.

Collboni ha avanzado que la semana que viene tendrán a disposición de los grupos y de la opinión pública el proyecto ejecutivo de las obras de la segunda fase.

Un "sí" condicionado a los presupuestos

Ha asegurado que sí quiere conectar el tranvía por la Diagonal y que también hay un condicional: "Tiene que ver con cómo lo pagaremos y la necesidad de tener presupuestos tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat".

"Espero que sea un tema que posibilite un acuerdo de presupuestos" en la Generalitat, ha dicho dirigiéndose a la portavoz de los comunes, Janet Sanz, quien ha presentado el ruego.