El líder del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha instado mediante una carta al alcalde, Jaume Collboni, a reclamar al Govern de Salvador Illa una deuda con la ciudad que cifra en 207 millones de euros.

En un comunicado, ha recordado que "hace ya más de una década que la Generalitat no transfiere las aportaciones que debería al Ayuntamiento de Barcelona para prestar los servicios públicos, sociales, sanitarios, educativos, de vivienda y de transporte público".

Barcelona, la ciudad que más dinero genera en Catalunya

"El nuevo presidente debe saber cuáles son las necesidades de los barceloneses", ha señalado Sirera, que le ha recordado a Illa que Barcelona es la ciudad que más dinero genera en Catalunya: más de 100.000 millones de euros en 2023, pero recibe alrededor del 17% de las inversiones, según él.

Además, le ha pedido al nuevo presidente que garantice la seguridad de los barceloneses con 3.000 nuevos mossos y autorizando la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles más conflictivas.

Obras de la L9

En la misma misiva, también le ha pedido impulsar la finalización de las obras de la L9, ampliar el Aeropuerto de Barcelona, priorizar la construcción de vivienda pública, mantener los servicios sanitarios con más personal y eliminar las listas de espera para una plaza de residencia, entre otras.