Collboni se centra en los presupuestos de 2025 y dilata la entrada de ERC en el gobierno: "No es la urgencia"
El alcalde de Barcelona urge a las fuerzas progresistas a alcanzar un acuerdo para sacar adelante las cuentas del próximo año
25 agosto, 2024 12:28El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha marcado como prioridad para el "próximo trimestre" lograr los consensos necesarios para aprobar los presupuestos municipales de 2025, un objetivo que sitúa por encima de la entrada de ERC en el gobierno local.
"Lo que es urgente ahora es tener un presupuesto para el año que viene, porque algunos proyectos de transformación, como el de la conexión del tranvía, o los de vivienda, necesitan de unos presupuestos nuevos que requieren del acuerdo de las fuerzas progresistas", ha afirmado Collboni en una entrevista para Efe en referencia a su voluntad de lograr el beneplácito de los republicanos y BComú para las cuentas del próximo año.
El socialista ha insistido así en que la orientación política de su gobierno es progresista: "Yo voy a ser un alcalde progresista. Las políticas que desarrollamos son progresistas. Hay una mayoría progresista en el Ayuntamiento y yo lo que espero es que podamos llegar a acuerdos".
Ampliación del gobierno
El edil del PSC ha dejado en segundo plano la entrada de ERC en el gobierno municipal, ya que asegura que en estos momentos "no es la urgencia" ahora mismo porque considera "demostrado que la ciudad es perfectamente gobernable con diez regidores".
Sin embargo, el líder socialista barcelonés espera retomar las conversaciones "a la vuelta de las vacaciones y en el mismo sentido", dentro de "la normalidad del próximo curso político".
Nombramiento de Dalmau
Respecto al nombramiento del hasta ahora gerente del Ayuntamiento, Albert Dalmau, como nuevo consejero de Presidencia del Govern de Salvador Illa, Collboni se ha mostrado "orgulloso" del nuevo puesto de su exgerente.
El alcalde ha asegurado que Dalmau "conoce perfectamente la agenda de la ciudad" y también "los retos con el Objetivo 2035", lo que ahorrará mucho tiempo "en las reuniones bilaterales".