Jaume Collboni ha ensalzado este miércoles la "diversidad" ideológica de Catalunya y ha remarcado: "La capacidad de sumar e integrar esta pluralidad es lo que nos hará fuertes como nación".



En declaraciones a los periodistas tras la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, Collboni ha celebrado la "normalidad institucional" y la "nueva etapa de concordia" que, a su juicio, se ha abierto con la llegada de Salvador Illa a la presidencia de la Generalitat.

"Como institución y como alcalde de Barcelona ejerceremos con responsabilidad nuestra función como cap i casal, como capital, del país, y como motor y punta de lanza de la nueva etapa que se abre en Catalunya, que tiene que ser una etapa de concordia y de prosperidad", ha subrayado.

Pluralismo político e ideológico

"Es muy importante ser conscientes de nuestra diversidad como catalanes, del pluralismo político e ideológico respetable democráticamente. La capacidad de sumar e integrar esta diversidad y pluralidad es lo que nos hará fuertes como nación el futuro", ha concluid