El Ayuntamiento de Barcelona será acusación particular en cada juicio por robo con reincidencia. El consistorio barcelonés redobla esfuerzos por combatir la lacra de la multirreincidencia en la ciudad, no solo desde las calles también en los tribunales.
Tras aumentar la cifra de agentes de la Guardia Urbana a 3.431, la cifra más alta de la historia, ahora prestará apoyo también a las víctimas de robos a nivel judicial en los juzgados.
Requisitos
Se trata de parte de un plan piloto, impulsado el pasado 19 de agosto, en el que el ejecutivo local suma esfuerzos con el cuerpo municipal y los Mossos d'Esquadra. Para recibir esta asistencia, el único requisito es ser residente en Catalunya.
El pasado julio, también lanzó una propuesta para endurecer el código penal precisamente contra este tipo de delincuentes: el que ya tiene varias cuentas con la justicia pendientes, según ha avanzado La Vanguardia este lunes.
Acusación particular
Si el consistorio asume el papel de acusación, puede pedir el ingreso en prisión provisional, así como también órdenes de alejamiento respecto a los lugares en los que se ha delinquido.
Así las cosas, esta medida se aplicará contra aquellos delincuentes que ya tengan en su haber antecedentes por otros crímenes, tales como hurto, robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en interior de vehículo.