Publicada
Actualizada

Frenar el incivismo y la inseguridad en Diagonal Mar. Esta es la exigencia de Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona, al gobierno municipal de Jaume Collboni. El edil popular ha denunciado "los continuos robos, la suciedad y la drogadicción" que sufre el barrio, una situación "que se hace extensible a toda Barcelona".

El concejal del PP ha exigido al líder socialista que "deje de mostrarse impasible" ante la presente "degradación" que afecta al barrio y la ciudad, concretamente a zonas como Ciutat Vella, Montjuïc y Sant Antoni.

Más de 70 jeringuillas

Sirera ha hecho hincapié en la problemática de la drogadicción en Diagonal Mar. "En un mismo día hemos encontrado jeringuillas, cucharillas y muchos elementos más para la venopunción. Solo en una noche se han llegado a extraer 72 jeringuillas del parque Diagonal Mar, una zona muy utilizada por familias y niños, sobre todo los fines de semana", ha asegurado.

La denuncia se ha hecho extensible a los robos que sufren los residentes. "Los ladrones esperan en las puertas de las porterías la salida de un vecino al que robar. A esto se le suman los robos en coches o tirones desde un patinete", ha señalado Sirera.

Suciedad

La suciedad, especialmente en parques y descampados, ha sido otro de los aspectos criticados por el edil popular. "Esta problemática ha hecho que se empiecen a padecer plagas de ratas en las calles y locales", ha manifestado Sirera.

En consecuencia, el grupo municipal ha presentado un ruego por escrito en el distrito de Sant Martí en el que exige una limpieza inmediata del descampado de la calle de Llull y su cierre hasta encontrar una solución definitiva para este solar.