Agents Rurals ha capturado finalmente al buitre que se había dejado ver esta última semana por las calles de Castelldefels y Gavà. Se trata de un ejemplar joven que se había desorientado en su proceso migratorio hacia el continente africano.
Los vecinos de los municipios del Baix Llobregat se habían sorprendido tras ver al animal posado sobre cornisas, farolas o paseando por las carreteras.
Agents Rurals tenía constancia de su presencia y se había planteado su captura para evitar que sufriera ningún tipo de accidente que pudieran poner en riesgo su vida.
Según han explicado, estos animales descansan en su camino y creen que se debió sentir demasiado débil para continuar la migración, por lo que se quedó en la costa barcelonesa. Los agentes que lo han capturado han procedido a trasladarlo al Centro de Fauna de Torreferrussa para que se pueda recuperar y pueda ser liberado.
Un animal salvaje en las calles
El animal había generado escenas poco habituales e incluso peligrosas. De hecho, estos días un conductor grabó como aterrizaba en plena C-31 entre Gavà y Castelldefels y obligaba a detener a más de un vehículo.
Agents Rurals ha cumplido con su objetivo, que era capturar al animal. Pese a ello, no ha sido una tarea sencilla, ya que se trata de un animal salvaje que no dejaba que las personas se acercasen a él.