Barcelona y Badalona envían equipos para ayudar a los afectados por la DANA
- Ambos consistorios han enviado refuerzos para incorporarse en las labores de ayuda
- Otras informaciones: Un grupo de mossos viaja a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA: "Esto impacta más que Ucrania"
Los ayuntamientos de Barcelona y Badalona han enviado este sábado diversos equipos para inocorporarse en los trabajos de ayuda a los afectados por la DANA.
A primera hora de la mañana han salido dos convoyes de la capital catalana hacia el municipio valenciano de Paiporta. El primero, formado por 32 profesionales de bomberos y personal sanitario, a los que han acompañado una decena de vehículos de apoyo.
El segundo está formado por 27 agentes de la Guardia Urbana y 12 miembros del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB). En este último grupo, se encuentran trabajadores sociales, psicólogos y técnicos de intervención logística.
Protección Civil y Guardia Urbana
Badalona, por su parte, ha enviado un segundo convoy a la localidad de Torrent, tras haber enviado anteriormente personal con un todo terreno y un camión que transportaba material técnico y logístico.
Este último equipo está formado por seis voluntarios de Protección Civil y tres agentes de la Guardia Urbana.
Grupo de Mossos
Esta ayuda se suma a la ofrecida por un grupo de Mossos d'Esquadra que, en representación de la asociación CCA COPLAND, pusieron rumbo a Paiporta en la noche del pasado jueves.
El portavoz del sindicato USPAC de Mossos, Albert Palacio, explicó a Metrópoli que han llevado consigo material básico: "Hemos traído de todo, material de higiene, pañales, zapatos, ropa, sacos, un montón de mantas...".
Pese a la gran cuantía de voluntarios que han acudido hasta la zona, Palacio lamentó la falta de "organización" en los trabajos de ayuda que se llevan a cabo en la zona afectada.