El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado la 24 edición de 'Escuelas + Sostenibles', el programa para incorporar criterios de sostenibilidad en los centros educativos para impulsar la descarbonización y la gestión del agua. En total se aplicará en 396 escuelas.
En esta nueva edición, se ha incorporado el acuerdo climático de ciudad, uno de los principales puntos que recoge el nuevo 'Compromiso por una Barcelona + Sostenible 2024-2034', con la incorporación de 32 nuevos centros y el inicio o renovación de un proyecto trienal en otros 43.
Impulsar la sostenibilidad
Los centros educativos que forman parte de la presente edición tienen como objetivo desarrollar proyectos sobre cambio climático, alimentación sostenible, biodiversidad, movilidad, calidad ambiental, consumo responsable y ahorro de agua y energía, entre otros ámbitos.
En esta edición, alumnos y docentes de los centros educativos participantes trabajarán desde el diagnóstico y la exploración de problemas hasta la elaboración de propuestas de mejora, ejecución de acciones y evaluación de tareas realizadas.
Collboni agradece la participación
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido el proyecto y la implicación de familias y alumnos. "Todos vosotros sois personas muy importantes para la ciudad y para proteger el mundo en el que vivimos", ha afirmado durante la presentación de la nueva edición del programa en el Ayuntamiento.
"Parecen pequeñas metas, pero si las hacemos juntos es una gran contribución en la lucha contra el cambio climático. Gracias a los padres y madres y a los profesores y profesoras por promover que compartáis vuestras ideas para mejorar este programa", ha añadido.
Entre todas sus ediciones, la red 'Barcelona + Sostenible' ha sumado unas 800 entidades. Durante el curso pasado se llevaron a cabo 71 sesiones formativas con la participación de 1.051 personas.