Publicada

El Ayuntamiento de Barcelona transformará nueve patios escolares hasta 2027 con proyectos que contarán con la implicación de las comunidades educativas, informa este domingo en un comunicado.

El consistorio ha empezado el proceso de transformación en tres escuelas de la ciudad, y en los próximos dos cursos se hará lo mismo con tres escuelas cada año.

Las reformas se enmarcan en el programa Transformem els patis, que ejecuta el Consorcio de Educación de Barcelona y que cuenta con el apoyo de la plataforma decidim.barcelona.

Tres escuelas cada curso

En este curso será el turno de las escuelas Calderón de la Barca, Torrent de Can Carabassa y Pere IV. En el curso 2025-2026, lo será para las escuelas Fructuós Gelabert, Brasil y el Institut Escola Tres Fonts de les Corts. En el curso 2026-2027, lo será para las escuelas Marta Mata, Provençals y Escola Pegaso.

El programa Transformem els patis tiene el objetivo de mejorar los patios de las escuelas para que estén más naturalizados, fomentar las dinámicas y relaciones igualitarias, y promover los usos comunitarios con los equipamientos del barrio.