Publicada
Actualizada

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, participará este fin de semana en la cumbre de alcaldes de ciudades 'Urban 20' que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil), previa al encuentro de estados.

En esta cita, Collboni quiere trasladar a la agenda internacional la necesidad de llevar a cabo políticas y proyectos que garanticen el acceso a una vivienda digna y asequible.

Un cartel de 'se alquila' roto y descolgado en el suelo de Barcelona ARCHIVO

Esta será una de las propuestas que se incluirán en el documento 'Communiqué', que la Urban 20 (U20) --la plataforma de diplomacia urbana que reúne ciudades de los países miembros del G20-- entregará en los jefes de gobierno del G20 que se reunirán en Río de Janeiro el 18 y 19 de noviembre.

Debatir sobre el acceso a la vivienda

El objetivo de la U20 es fomentar el debate y crear recomendaciones políticas para los líderes del G20 sobre aspectos como la economía, el clima y el urbanismo sostenible.

Es la primera vez que Barcelona estará representada en este foro en el que participarán representantes de ciudades como Ámsterdam, Buenos Aires, París, Nueva York, Milán, Johannesburgo, Río de Janeiro, Londres, Guadalajara (México), Montreal y Singapur, entre otros.