Publicada

Instalar contenedores inteligentesEsta ha sido la petición que el grupo municipal de Junts per Catalunya-Trias per Barcelona ha hecho al gobierno municipal de Jaume Collboni para mejorar la eficiencia en la gestión de la recogida de residuos.

Según han defendido en un comunicado, los datos muestran que la recogida selectiva de residuos en Barcelona "se mantiene estancada y continúa muy lejos de los objetivos marcados por la Unión Europea".

Lejos de los objetivos europeos

La formación municipal ha argumentado que la ciudad se encuentra lejos de los objetivos de reciclaje que establece EuropaEl año pasado en Barcelona se recicló el 40,7 % de la basura, una cifra similar a la del año anterior (39,5 %), casi quince puntos por debajo del 55 %, que del objetivo para el año 2025.

La propuesta de Junts es que el gobierno municipal implemente en el plazo de tres meses un plan para el despliegue progresivo de estos contenedores en Barcelona, que la mejora de esta gestión garantice el inicio de los trabajos para la modificación de la tasa de residuos y que el alcalde rinda cuentas de las medidas tomadas.

Según han explicado en un comunicado, la concejal de Junts, Francina Vila, defenderá el próximo martes, día 19 de noviembre, ante la Comisión de Ecología, Urbanismo, Vivienda y Movilidad del consistorio una proposición en la que se destaca que la mejora en el servicio de recogida "permitirá iniciar los trabajos para modificar la tasa de residuos".