ERC exigirá a Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, prohibir la apertura de nuevos supermercados 24 horas en la capital catalana. El grupo republicano presentará la propuesta en la comisión de Urbanismo este próximo martes, 19 de noviembre.
Control de colmados
Otra de las condiciones de la proposición es reforzar los mecanismos de control para que los establecimientos ya existentes cumplan con la normativa.
"No queremos una ciudad llena de tiendas de carcasas de móvil y comercios para turistas. No queremos un supermercado 24 horas en cada esquina", ha remarcado este lunes en una rueda de prensa el portavoz adjunto, Jordi Coronas.
Coronas ha señalado que estas medidas son necesarias para que la ciudad conserve su carácter y personalidad, con comercio de proximidad.
Cumplir con la normativa
Junts también exigirá al edil en la Comisión de Economía del próximo miércoles, 20 de noviembre, un plan de seguimiento, inspección y regulación de aperturas estos establecimientos en toda la ciudad.
Algunas de las condiciones de la proposición es trabajar porque estos colmados cumplan con las normas como el resto de negocios, que respeten las fachadas y se integren en los ejes comerciales de los barrios.
Ortega cree que la proliferación de los supermercados 24 horas en la capital catalana distorsiona el sector y no responde con el modelo de comercio de proximidad que Junts defiende. "Venden souvenirs y otros productos para turistas y dudamos de que su imagen cumpla con la Ordenanza de los Usos del Paisaje Urbano", expresaron desde el partido.