Junts exige a Collboni un plan de regulación de aperturas de supermercados 24 horas en Barcelona
- Desde el partido defenderán en la Comisión de Economía del próximo miércoles la integración de estos negocios en los ejes comerciales de los barrios
- Los supermercados 24 horas proliferan en las zonas residenciales de Gràcia
Junts exigirá a Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, un plan de seguimiento, inspección y regulación de aperturas de los supermercados 24 horas en toda la ciudad. Así lo defenderá su concejal, Joana Ortega, en la Comisión de Economía del próximo miércoles, 20 de noviembre.
Algunas de las condiciones de la proposición es trabajar porque estos colmados cumplan con las normas como el resto de negocios, que respeten las fachadas y se integren en los ejes comerciales de los barrios.
Proliferación en Barcelona
Ortega cree que la proliferación de los supermercados 24 horas en la capital catalana distorsiona el sector y no responde con el modelo de comercio de proximidad que Junts defiende. “Venden souvenirs y otros productos para turistas y dudamos de que su imagen cumpla con la Ordenanza de los Usos del Paisaje Urbano”, expresan desde el partido.
El plan que propone Junts consiste en un estudio exhaustivo de todos los locales de este tipo en cada distrito e inspeccionar su actividad, obras, horarios y normativas laborales, sanitarias y fiscales, entre otros conceptos.
Supermercado de Heribert Pons
Ortega ha añadido que Junts avisó en verano de posibles irregularidades en la apertura del supermercado 24 horas en los bajos de la casa Heribert Pons de Rambla Catalunya, del que unos meses después se confirmó que “no tenía los correspondientes permisos para abrir”.