Barcelona controlará la actividad y la apertura de los supermercados 24 horas. Así lo ha acordado la Comisión de Economía y Hacienda este miércoles, 20 de noviembre, tras una propuesta de Junts.
El texto presentado por el grupo municipal pedía un plan para analizar su estado, realizar un censo y hacer las inspecciones "pertinentes" sobre el cumplimiento de las licencias de este tipo de establecimientos.
El concejal de Junts en el Ayuntamiento, Damià Calvet, ha asegurado que es necesario inspeccionar y controlar este tipo de supermercados que "no responden" al modelo de proximidad.
Los grupos han apoyado de forma unánime la propuesta. De hecho, la concejal de Promoción Económica y Trabajo, Raquel Gil, se ha alineado con el posicionamiento de Calvet. Además, ha asegurado que están orientados a satisfacer al comercio low cost.
Trabajo conjunto
Gil ha explicado que este tipo de establecimientos no está integrado en la dinámica normal y habitual de los ejes comerciales de los barrios, al mismo tiempo que ha pedido a los grupos trabajar de forma conjunta para darle "una mirada conjunta".
La misma concejal de Promoción Económica y trabajo ha afirmado que el Ayuntamiento "ya está trabajando" de forma conjunta con la dirección general de Comercio de la Generalitat de Catalunya.