Collboni tumba la propuesta de los comunes para el decrecimiento turístico en Barcelona: "No es nuestro modelo"
- El alcalde rechaza un ruego de BComú para reducir la cifra de visitantes en la ciudad, y señala que el gobierno municipal aboga por limitar la masificación turística
- Otras informaciones: Collboni activará las palancas para reducir la presión turística en las zonas más masificadas de Barcelona
"No es nuestro modelo". Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ante el ruego trasladado por los comunes en el pleno municipal de este viernes, en el que ha reclamado la materialización de una "estrategia de decrecimiento turístico".
Janet Sanz, regidora de BComú, ha instado a la elaboración de este plan para "promover un modelo sostenible", y ha defendido que, en sus mandatos al frente de la alcaldía, la formación tomó medidas como su rechazo a la "ampliación del aeropuerto".
Limitación turística
El alcalde ha rechazado el ruego de los comunes, a quien ha recordado la falta de acciones concretas para impulsar el decrecimiento turístico que el partido demanda.
Collboni ha remarcado que el modelo socialista no pasa por potenciar la caída de los visitantes en la ciudad, y ha insistido en que el turismo no dejó de crecer durante los mandatos de Ada Colau en Barcelona.
La apuesta del gobierno municipal, según ha apuntado Collboni, pasa por "poner límites para evitar la masificación turística en la capital catalana".