Junts descarta un acuerdo con Collboni en Barcelona por su "dependencia tóxica" de los comunes
Jordi Martí ha asegurado que al alcalde de la ciudad únicamente "le interesa la silla, aunque sea a expensas de los intereses de la ciudadanía"
Junts per Catalunya-Trias por Barcelona cierra la puerta a un posible pacto con el alcalde Jaume Collboni. El presidente del grupo municipal, Jordi Martí Galbis, ha zanjado cualquier tipo de duda mientras el líder socialista mantenga su "dependencia negativa y tóxica" de Barcelona en Comú.
Martí ha asegurado que Barcelona tiene "un gobierno débil y minoritario" que se mantiene en "la penumbra y bajo los dictados de los comunes". "Lo único que le interesa es la silla, aunque sea a expensas de los intereses de la ciudadanía", ha asegurado Martí sobre Jaume Collboni.
Crítica al pacto de las ordenanzas
Además, el líder del grupo municipal ha criticado las nuevas ordenanzas fiscales que ha aprobado Collboni con el apoyo de BComú y Esquerra Republicana. Martí ha asegurado que se trata de "un acuerdo político global para aprobar presupuesto y también para formalizar el gobierno en la ciudad".
Todo ello supone para Martí "una mala noticia para Barcelona". "La dignidad de un alcalde pasa por su liderazgo, por ser coherente con lo que dijo en campaña, no por ser dependiente de un partido, que ahora ya proclama que gobierna desde la oposición. Es una gran debilidad", ha añadido.
Además ha reclamado un "liderazgo y no estar sometido a la hipoteca de Barcelona en Comú". "Continuaremos denunciando estas maniobras, porque sabemos que las recetas de los últimos ocho años no han funcionado, y es una incoherencia reiterar pactos y acuerdos que en su día denigraron a la ciudad", ha finalizado Martí.