El Estadi Olímpic Lluis Companys en una imagen de archivo

El Estadi Olímpic Lluis Companys en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Información municipal

El Barça pide al Ayuntamiento de Barcelona ampliar el contrato para jugar en Montjuïc a la espera del Camp Nou

Publicada
Actualizada

El Fútbol Club Barcelona quiere ampliar el contrato con el Ayuntamiento de Barcelona para seguir disputando sus partidos como local en Monjuïc. El club azulgrana ya ha pedido a la empresa municipal BSM (Barcelona de Serveis Municipals) ampliar la autorización más allá del 31 de marzo de 2025 para poder jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

La entidad que preside Joan Laporta quiere ampliar hasta el próximo 30 de abril el derecho de uso sobre la instalación, a la espera que sigan avanzando las obras del Camp Nou y reciban la autorización para poder volver a su estadio en Les Corts.

Trabajadores de las obras del Camp Nou

Trabajadores de las obras del Camp Nou Europa Press

 

Volver "lo antes posible" al Camp Nou

El club se reunirá con BSM, la empresa que gestiona la instalación, en los próximos días para intentar lograr la ampliación del permiso durante un mes más. Con ello quiere ganar tiempo para poder volver al renovado estadio, que podría permitir la entrada de 60.000 aficionados a la espera de que se finalicen de forma completa las obras.

La entidad azulgrana espera volver al nuevo estadio antes que acabe la presente temporada, aunque no hay una fecha exacta prevista. De hecho, han asegurado que se quiere volver "lo antes posible", pero "en las próximas semanas se darán más detalles en relación con la planificación" para el ansiado y deseado regreso. 

Render del Camp Nou

Render del Camp Nou

Partidos pendientes

En total, el equipo de Hansi Flick tiene previsto jugar nueve jornadas de LaLiga como local entre enero y abril. A ello se le suma el duelo de octavos de final de la Copa del Rey de este miércoles contra el Betis, que podrían ser más si pasa de eliminatoria.

También tiene pendiente el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones contra el Atalanta (29 enero), al que se deberá sumar un encuentro, por lo menos, de las eliminatorias de la máxima competición europea.