Collboni reconoce a los militares de Barcelona desplegados en una misión en el Líbano
El alcalde de la capital catalana ha destacado el esfuerzo y la dedicación de los militares en una misión que se desarrolló en un contexto “complejo” de alta tensión en la región
Collboni abraza al Ejército español en su misión al Líbano
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado este miércoles, 15 de enero, su agradecimiento al 63 Regimiento de Infantería de Barcelona por su participación en la misión de paz en el Líbano, donde 124 militares del regimiento desplegaron entre mayo y noviembre de 2024 en el Sector Este de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (FINUL), en la conocida como 'Blue Line', la frágil frontera entre Líbano e Israel.
El acto se ha celebrado en el Saló de Cròniques del Ayuntamiento de Barcelona, al que han asistido diversas autoridades, entre ellas el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el concejal de Seguridad, Albert Batlle.
Una misión compleja
Collboni ha destacado el esfuerzo y la dedicación de los militares en una misión que se desarrolló en un contexto “complejo” de alta tensión en la región.
Durante la recepción, el alcalde ha recibido un banderín de manos de uno de los miembros del regimiento, un símbolo de la unidad que representó en su despliegue. El banderín, que ondeó durante los seis meses de misión en el Líbano, será exhibido en su despacho junto a una fotografía de los soldados del regimiento.
La frontera entre el Líbano e Israel
El primer edil también ha mostrado su preocupación por la creciente violencia en la frontera entre Líbano e Israel, un conflicto que sigue siendo fuente de inestabilidad en toda la región. Collboni ha aprovechado para celebrar que las negociaciones por un alto al fuego estén "avanzando en el buen sentido".
40 años de ausencia
El coronel Pedro Valdés, comandante del 63 Regimiento de Infantería, también ha estado presente en el evento y ha agradecido el reconocimiento "tras casi 40 años de ausencia".
Además ha destacado que su labor ha sido "trascendental para la paz y la estabilidad de Europa, que bien vale las 637 horas" que los militares han pasado dentro del búnker durante su despliegue en Líbano.