Motos de la Guardia Urbana de Barcelona
Barcelona invierte 900.000 euros en renovar las motocicletas de la Guardia Urbana
La policía barcelonesa sumará una veintena de vehículos de gran cilindrada, todos ellos en modalidad de arrendamiento
Otras informaciones: La Guardia Urbana de Badalona incorpora 17 motos para aumentar el patrullaje policial
Noticias relacionadas
La Guardia Urbana estrenará nuevos vehículos. Con un parque móvil conformado por unas 600 unidades, el Ayuntamiento añadirá una veintena de motocicletas a la flota policial barcelonesa.
Estas nuevas incorporaciones, todas ellas en modalidad de arrendamiento, supondrán una inversión de 892.582 euros. Las motos, que cubrirán las necesidades operativas de la Guardia Urbana durante el periodo 2026-2030, formarán parte de la flota municipal hasta cumplir un máximo de 57.000 kilómetros por unidad.
La compañía Alphabet será la sociedad encargada de proporcionar los vehículos policiales, tras imponerse a Cooltra en un concurso público que solo contó con estos dos licitadores.
Condiciones
La empresa adjudicataria deberá equipar y transformar las motocicletas, así como encargarse de la legalización de estos elementos. La compañía identificará los vehículos, gestionará las matriculaciones y realizará otros trámites relativos a su documentación.
Alphabet llevará a cabo todo el sistema de gestión de flota en apoyo informático, y deberá reportar al consistorio barcelonés los indicadores de calidad de servicio de cada vehículo por internet.
Agentes de la Guardia Urbana en moto
Durante la vigencia del contrato, las motocicletas dispondrán de una póliza de seguro a todo riesgo sin franquicia, lo que garantizará diferentes coberturas.
La Responsabilidad Civil voluntaria con la cobertura máxima existente en el mercado, la protección jurídica (defensa, reclamación de daños y fianzas) hasta 1.500 euros, y la asistencia en ciudad y carretera las 24 horas, desde el kilómetro cero, se encuentran entre las condiciones mínimas exigidas.
Vehículos
Las motocicletas deberán montar un motor de cuatro tiempos, con una potencia mínima de 140 caballos y una cilindrada mínima de 1.300 cc.
Los vehículos deberán contar con luces diurnas y control de crucero activo, y el consumo de gasolina no podrá sobrepasar los 5,2 litros a los 100 kilómetros.
Agentes de la Guardia Urbana con motocicletas
La imagen de la nueva flota se realizará según el Reglamento de imagen corporativa e identificación pública de las Policías Locales de Catalunya, y la entrega deberá estar acorde con las indicaciones del personal técnico del Ayuntamiento.