El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la Consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Núria Montserrat, en un encuentro este lunes en el consistorio

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la Consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Núria Montserrat, en un encuentro este lunes en el consistorio AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Collboni y Montserrat apuestan por conectar la investigación científica y el sector productivo

Este objetivo está alineado con el Pla Estratègic de Ciència de Barcelona 2024-2027 y el Pla Catalunya Lidera impulsado por la Generalitat, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado

Otras informaciones: Barcelona pone remedio al sol de verano: contrata una empresa para hacer “generación de sombras”

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Núria Montserrat, han reafirmado su compromiso con la innovación y la investigación en Cataluña, especialmente en los ámbitos BioHealth y tecnológico.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

Ambos han señalado como prioridad la transferencia de conocimiento al sector productivo, un desafío clave para fortalecer la economía y generar impacto social.

En su primer encuentro, coincidieron en la importancia de transformar los avances científicos en oportunidades reales para la sociedad y la industria.

Pla Estratègic de Ciència de Barcelona 2024-2027

Este objetivo está alineado con el Pla Estratègic de Ciència de Barcelona 2024-2027 y el Pla Catalunya Lidera impulsado por la Generalitat, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Collboni destacó el papel de Barcelona como referente europeo en ciencia e investigación, subrayando la necesidad de que los avances científicos trasciendan los laboratorios y se conviertan en motor de crecimiento económico y bienestar social.

La apuesta conjunta del Ayuntamiento y la Generalitat busca convertir la investigación en un catalizador para el desarrollo de empresas y sectores estratégicos.