Archivo - La actual presidenta de la Federació de Barcelona de ERC y candidata a la reelección, Eva Baró, en una imagen de archivo
Baró aboga por acabar con la confrontación gratuita a un día de la votación para elegir a la líder de ERC Barcelona
La candidata ha criticado el ruido que se ha generado alrededor del congreso y que el discurso no se haya centrado en hablar del modelo de ciudad
Relacionado: La candidatura de Eva Baró asegura tener avales de "un tercio" de la militancia de ERC Barcelona
A falta de un día para que los militantes de ERC Barcelona voten la candidatura que dirigirá la Federación, la actual presidenta, Eva Baró, ha reivindicado acabar con "las peleas y la confrontación gratuita" y ha criticado que la otra candidatura, liderada por Creu Camacho, insista en sacar a colación el caso de los carteles contra los hermanos Maragall.
"Estamos cansados de que la otra candidatura insista permanentemente en algo que ya ha terminado y con lo que hemos estado 10 meses", ha dicho en una entrevista en El Periódico publicada este viernes, 25 de abril.
Baró ha expresado que "ha costado mucho" en esta campaña poder hablar sobre la ciudad y mantenerse alejada del "ruido relacionado con cosas que nada tenían que ver".
Trabajar por Barcelona
La candidata ha lamentado que "estas elecciones a veces parecen el tercer 'round' del congreso nacional" y ha pedido "por favor" que todo aquel quiera trabajar por Barcelona, se centra en ella y la priorice.
"Esto nos diferencia mucho de la otra candidatura: nos gusta hablar del modelo de ciudad, de cómo fortalecer el partido y de cómo ser influentes", ha expresado Baró, a lo que ha recordado que "hay que preparar las municipales de 2027".

Entrada al gobierno con Collboni
Preguntada por un posible pacto con el PSC para entrar en Gobierno municipal, la candidata ha afirmado que será la militancia quien decida si se somete a votación, si bien ha admitido que se debería cuestionar si es conveniente hacerlo en estos momentos y que el hecho de que la otra candidatura lo haya afirmado sí o sí "denota cierta experiencia".
"Hay que preguntarse si estamos en el mismo momento, si la gente tiene toda la información, preguntar al grupo municipal, valorar si la pareja de baile está en ese punto... No estoy segura de que la otra candidatura haya hecho estas reflexiones, que son imprescindibles", ha concluido.