
Daniel Sirera, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona
Sirera (PP) pide a Collboni apostar por la vivienda protegida y abandonar la estrategia de "derroche" de Colau
El edil popular ha solicitado al alcalde de la capital que deje de aplicar lo que considera una “política irresponsable” y "de escaparate" que refleja el “despilfarro e incompetencia en la gestión del dinero público”
Barcelona compra por 4,8 millones un edificio en la Sagrada Família a través del tanteo y retracto
Noticias relacionadas
- Barcelona gana un premio nacional por una promoción de vivienda pública sostenible en Sant Martí
- ERC cierra la puerta a entrar en el gobierno de Collboni aunque se reafirma como "socio preferente"
- Collboni llevará a Bruselas las propuestas de las ciudades europeas para afrontar la crisis de la vivienda
Dani Sirera pide a Jaume Collboni invertir en la construcción de vivienda protegida y abandonar la compra de edificios y viviendas del mercado privado. El líder del grupo municipal considera que se trata de una estrategia para ampliar el parque de vivienda "a precio de oro" que supone un "derroche millonario" para las arcas públicas.
El líder del PP ha señalado como ejemplo la reciente compra de un edificio en la Sagrada Família, en el que el Ayuntamiento ha invertido 4,83 millones de euros, incluida la rehabilitación.
Con este presupuesto, el consistorio ha logrado adquirir 10 viviendas, lo que implica un coste medio de 483.050 euros por cada una. Según Sirera, se trata de una suma de dinero que asciende a "más del doble del precio de construcción de una vivienda nueva de protección oficial, que se sitúa en unos 237.000 euros".

Jaume Collboni, en su intervención en el Círculo de Economía
El consistorio ha asegurado que la finca tiene actualmente tres viviendas vacías, cinco con contratos de alquiler, otro de renta antigua y una vivienda con prórroga forzosa.
Estrategia de Colau
El edil popular ha lamentado la adquisición del gobierno municipal, una estrategia que considera una “herencia” de la anterior alcaldesa Ada Colau. "Collboni sigue el legado ruinoso de Colau: gastar millones en comprar pisos caros, en lugar de construir vivienda pública a precio razonable. Esto no es política social, es despilfarro puro y simple", ha asegurado Sirera.
En su opinión, se trata de "una muestra más del despilfarro y la incompetencia en la gestión del dinero público".

Daniel Sirera
Política irresponsable
El presidente del PP ha exigido al alcalde que ponga fin a esta “política irresponsable” y se comprometa a invertir los recursos públicos de forma más eficiente, destinándolos a la construcción de viviendas de protección oficial que realmente atiendan las necesidades de los barceloneses. Según Sirera, es "intolerable" que el alcalde utilice el dinero de los ciudadanos para mantener lo que considera una "política de escaparate".