
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, frente al edificio okupado de Can Vies
El PP exige el desalojo de Can Vies: "Hay que devolver el edificio a los ciudadanos de Barcelona"
El presidente del grupo municipal amenaza con llevar a los tribunales el desalojo si el consistorio no actúa de forma inmediata
El PP de Barcelona pide que el circuito de Montjuïc acoja la Fórmula E
El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido este martes que el desalojo inmediato del edificio okupado en Can Vies, en el distrito de Sants-Montjuïc.
Acompañado por otros miembros del partido, Sirera ha colgado frente al edificio autogestionado un cartel en el que reza el lema "fuera okupas". También ha pegado, en la entrada, una pegatina con el mismo eslogan.
En atención a los medios, el líder del grupo municipal ha lamentado que Can Vies lleve "más de 28 años okupado por una serie de personas que no pagan impuestos, luz, agua ni alquiler".
"Este es uno más --el más emblemático-- de los 29 edificios de propiedad municipal okupados y con los que se podría hacer mucha política social, mucha vivienda social. En cambio, el alcalde Collboni no hace nada para desalojar estos inmuebles okupados", ha recalcado.
Propuesta en el pleno municipal
En contraposición, asegura que hay 685 personas en situación de vulnerabilidad que están esperando un piso social para poder vivir en Barcelona.
Asimismo, anuncia que este viernes, 30 de mayo, llevará al pleno municipal una propuesta para que "se desaloje este edificio, se cierre y los bomberos puedan analizar si cumple o no cumple las medidas mínimas de seguridad y, en su caso, que sea derruido".

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, frente al edificio okupado de Can Vies
"Hemos estado reunidos con vecinos que están hartos del ruido hasta altas horas de la madrugada, servicio de bar, fiestas sin pagar ningún tipo de impuestos, mientras que los comerciantes son sancionados si se pasan de la hora o si tienen una silla más", ha criticado.
"Si el alcalde no desaloja el edificio, iremos a los tribunales para que sean estos quienes obliguen al gobierno municipal a devolvérselo a quienes les corresponde: a los ciudadanos de Barcelona", ha sentenciado.
29 edificios okupados
Sirera también ha acusado al Ejecutivo local de ocultar cuáles son los edificios de propiedad municipal okupados. "Llevamos un año exigiendo al Ayuntamiento que diga cuáles son y hemos conseguido saber que son 29, pero el alcalde no quiere dar la información sobre cuáles son".

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, frente al edificio okupado de Can Vies
En este sentido, Can Vies ocupa una posición de honor por su valor simbólico para el movimiento okupa dentro de la capital catalana tras los desalojos de otros edificios emblemáticos, como son El Kubo y La Ruïna, en la Bonanova, La Antiga Massana, en el Raval, o el asentamiento en el barrio de Vallcarca.