
Barcelona reforzará la seguridad con 200 policías al día durante el verano
Barcelona reforzará la seguridad con 200 policías al día durante el verano: "No bajaremos la guardia"
La capital catalana sumará, además, 80 agentes patrullando playas, 54 socorristas vigilando el mar, 234 trabajadores extra de limpieza, nuevos bomberos en montaña y embarcaciones
La playa de Sant Adrià estrena la temporada de baño tras cuatro años cerrada
Noticias relacionadas
Barcelona reforzará la seguridad durante la campaña de verano. El Ayuntamiento ha anunciado este jueves, 29 de mayo, un amplio refuerzo de los servicios para la temporada veraniega.
El consistorio ha anunciado la incorporación diaria de 200 agentes de la Guardia Urbana y un total de 600 profesionales adicionales en diversas áreas municipales.
El alcalde Jaume Collboni, acompañado por Laia Bonet, Albert Batlle, el jefe de Bombers, Sebastià Massagué, y el intendente mayor, Jordi Guerrero, han presentado los detalles del dispositivo.
Estará activo del 16 de junio a mediados de septiembre, bajo el paraguas del Pla Endreça, con el objetivo de garantizar un verano seguro y ordenado. "No bajaremos la guardia", ha asegurado el alcalde.

La playa de la Barceloneta
Una ciudad 24 horas
“Barcelona es prácticamente una ciudad de 24 horas durante el verano”, ha destacado Collboni, subrayando el reto que suponen los más de 200 eventos, entre fiestas, conciertos y festivales, previstos para los próximos meses.
El alcalde apeló a la “corresponsabilidad” de los ciudadanos para colaborar junto a los cuerpos de seguridad, servicios de limpieza, socorristas y demás equipos municipales, buscando un verano “tranquilo y para todos”.
Refuerzo en playas y espacios naturales
El litoral barcelonés contará con un equipo especializado de 80 agentes con "gran conocimiento" de las dinámicas de playa, patrullando a pie, en bicicleta, scooters, quads y embarcaciones.

Playa de la Barceloneta
Destaca la incorporación de Ona, una nueva embarcación pesada de 8,5 metros equipada con dos motores de 200 CV, que permitirá intensificar la vigilancia marítima.
En paralelo, el dispositivo de Bombers centrará esfuerzos tanto en la costa como en la montaña. Collboni ha centrado sus prioridades en el mar y la montaña: "Como las paellas", ha ironizado el alcalde, que ha destacado el nuevo Servicio de Protección Civil instalado en el Port Olímpic y la puesta en marcha del parque de bomberos de Vallvidrera.
Más limpieza, más socorristas
El refuerzo no se limita a la seguridad: los servicios de limpieza sumarán 234 personas distribuidas en 99 equipos adicionales, con atención especial al vaciado de papeleras, limpieza del agua y servicios vespertinos en los espacios públicos.
Por su parte, las playas de Barcelona ya han entrado en horario de temporada alta desde este lunes, con 54 socorristas desplegados en 21 torres de vigilancia, velando por la seguridad de los bañistas hasta el 11 de septiembre.