Daniel Sirera

Daniel Sirera Europa Press

Información municipal

El PP de Barcelona pide medidas urgentes para combatir los delitos sexuales

El líder de la formación, Daniel Sirera, ha reclamado más cámaras, más policía y más iluminación en la capital catalana

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, reclamará en el pleno municipal del viernes un plan urgente de seguridad para la mujer ante la "inacción" del alcalde, Jaume Collboni, ante un aumento de agresiones sexuales en la ciudad

Pedirá que el plan incluya más policía, más videovigilancia, iluminación adecuada en toda la ciudad, puntos violetas permanentes en zonas de ocio y playas, y formación obligatoria a los agentes de seguridad en violencia sexual y atención a víctimas, informa este martes en un comunicado.

Aumento de los delitos sexuales

El popular ha constatado una media de 3 agresiones sexuales diarias en Barcelona y que las agresiones de este tipo atendidas en el Hospital Clínic crecieron un 15,6% el último año.

Sirera cree que la Guàrdia Urbana "está saturada y faltan agentes" para garantizar la seguridad en todas las zonas sensibles, como los parques de la Ciutadella, el Turó del Putxet, el Guinardó y los entornos de Montjuïc, así como playas como la Mar Bella y la Nova Icària.

"Mientras el PSC y sus socios se reparten comisionados y repiten eslóganes vacíos, las mujeres en Barcelona tienen miedo de volver solas a casa", ha concluido.