
Barcelona pondrá en marcha en octubre un polo sobre economía circular y transformación digital
Barcelona estrenará un nuevo polo de economía circular y transformación digital en Sant Andreu
El Barcelona Circular será el segundo espacio físico de impulso económico especializado de la ciudad
Contexto: Collboni inaugura el Barcelona XRLAB: el nuevo hub para liderar la innovación audiovisual
El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha el próximo 30 de octubre en Bon Pastor un nuevo polo para impulsar la economía circular y la transformación digital de la industria, el Barcelona Circular (BAC).
El espacio está impulsado en colaboración público-privada entre el consistorio, a través de Barcelona Activa, la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, perteneciente a Mondragon, y TeamLabs.
Segundo polo de impulso económico
El BAC será el segundo espacio físico de impulso económico especializado de la ciudad, después de la puesta en marcha en mayo del Barcelona XRLAB, polo de actividad económica sobre las industrias creativas.
La nueva infraestructura buscará fomentar la transformación digital de la industria, así como el de acompañar la implementación de nuevos modelos de economía circular más sostenibles que generen un impacto positivo en el territorio y contribuyan a la creación y atracción de talento.
Emprendimiento e innovación
El nuevo equipamiento se ubicará en una nave de la calle Ciutat d'Asunción de Sant Andreu y dispone de 3.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas,
Contará con líneas de actividad como programas de incubación para promover el emprendimiento, programas de innovación y taller de fabricación digital, programa formativo y espacio de colaboración abierto a los agentes del ecosistema.