Entrevista a Daniel Sirera

Entrevista a Daniel Sirera GALA ESPÍN Barcelona

Información municipal

Sirera se erige como líder de la oposición ante la indefinición del resto de fuerzas en Barcelona: “Soy la alternativa real a Collboni”

El edil popular, quien ve a Junts "desnortado", incide en su aspiración a alcanzar la alcaldía de la ciudad 'cazando' votos de los herederos de Convergència y del PSC

Más información: Daniel Sirera (PP): "Si acabamos con todos los pisos turísticos, habrá un mercado negro incontrolable en Barcelona"

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Una oposición sólida y responsable para disputar la alcaldía a Jaume Collboni en 2027. Daniel Sirera se ha erigido como el gran perfil opositor en el Ayuntamiento de Barcelona. El líder del PP encabeza la fiscalización al gobierno municipal en el consistorio, aprovechando la indefinición de otras fuerzas políticas.

"Aspiro a ser alcalde de Barcelona, soy la alternativa real a Collboni", asegura Sirera a Metrópoli, tras lo que incide en que los próximos comicios municipales se debatirán entre él y el alcalde socialista.

Junts, "desnortado"

La ambición de Sirera --reforzada por un Barómetro municipal que destaca que es el líder de la oposición con mayor notoriedad de la ciudad-- se alimenta, también, de la indefinición de formaciones como Junts, un partido que el concejal popular ve "desnortado".

Daniel Sirera, durante la entrevista con Metrópoli

Daniel Sirera, durante la entrevista con Metrópoli GALA ESPÍN Barcelona

"Me sorprende lo que está haciendo Junts estos últimos meses", apunta Sirera en referencia a decisiones del grupo de Jordi Martí Galbis como romper la negociación sobre la reserva del 30% de vivienda protegida para nuevas construcciones o su rechazo a la aprobación de la normativa para dotar a la Guardia Urbana de pistolas táser.

Sirera, quien recuerda que su voto en la investidura de Collboni evitó "que los separatistas de Junts y ERC se hicieran con el presupuesto municipal de Barcelona", descarta cualquier posibilidad de "formar gobierno" con los de Martí Galbis, rechazando ser "la muleta de nadie" en las próximas elecciones.

Complicidad de ERC y rechazo de BComú

Los posicionamientos del resto de grupos del Consejo Municipal reafirman el papel de Sirera como principal opositor en el Ayuntamiento.

Aunque finalmente no ha entrado en el Ejecutivo local, ERC tiende a ejercer como cómplice de Collboni, dando su beneplácito a la acción de gobierno. Por su parte, los comunes mantienen su 'no' a todo, una nula aportación a la gestión del día a día de la ciudad.

La posición irrelevante de Vox en el consistorio complementa un escenario del que el líder popular resulta el principal beneficiado.

Representar a una "inmensa mayoría"

Sirera señala que sus aspiraciones pasan por "imponer el sentido común en las políticas municipales", representando a una "inmensa mayoría de barceloneses".

El edil popular Daniel Sirera durante su conferencia tras el ecuador del mandato

El edil popular Daniel Sirera durante su conferencia tras el ecuador del mandato PP

Para ello, el edil espera encontrar apoyos entre votantes de la antigua Convergencia, socialistas o, incluso, otras fuerzas políticas. "Si hay antiguos votantes de Junts, del PSC o de otros partidos que quieran ayudarme a hacer una mejor Barcelona, deben saber que no les voy a defraudar", sentencia Sirera.