
El campo de fútbol del Àliga en Barcelona
Barcelona renovará el césped de dos campos de fútbol 7: inversión de casi medio millón
El proyecto forma parte del plan del Institut Barcelona Esports para actualizar instalaciones que han quedado obsoletas por el uso continuado y el paso del tiempo
El CE Europa pide apoyo económico para competir en Primera RFEF: "Somos el último reducto del fútbol modesto"
El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado esta semana las obras para sustituir el césped artificial de dos campos de fútbol 7: el de La Satalia, en el distrito de Sants-Montjuïc, y el del Carmel, en Horta-Guinardó.
Según ha informado el consistorio, la inversión total prevista en ambos equipamientos supera los 400.000 euros.
Renovación en La Satalia y El Carmel
En el campo de fútbol de La Satalia, se renovará una superficie de más de 1.500 metros cuadrados de césped artificial. En el campo del Carmel, la actuación cubrirá una superficie aún mayor: 1.800 metros cuadrados.

Un campo de fútbol en la ciudad de Barcelona en una imagen de archivo
Ambos campos son de uso habitual para la práctica del fútbol 7, una modalidad con una alta demanda en los barrios, especialmente en categorías base y amateur.
Mejora de instalaciones deportivas municipales
El proyecto forma parte del plan del Institut Barcelona Esports para actualizar instalaciones que han quedado obsoletas por el uso continuado y el paso del tiempo. Con esta actuación, se busca garantizar mejores condiciones técnicas y de seguridad para la práctica deportiva.
Desde el consistorio aseguran que este tipo de intervenciones seguirán en otros equipamientos de la ciudad durante los próximos meses.