Bajos del edificio de Zurich en el 22@ de Barcelona

Bajos del edificio de Zurich en el 22@ de Barcelona

Información municipal

Barcelona apuesta por la innovación con nuevos Espacios de Experimentación Urbana

Uno de los puntos clave de la propuesta es que incluye los llamados espacios ‘sandbox’, zonas seguras y controladas donde se pueden testear nuevas tecnologías

Barcelona renovará el césped de dos campos de fútbol 7: inversión de casi medio millón

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona creará los llamados Espacios de Experimentación Urbana, zonas específicas donde se podrán probar ideas innovadoras para mejorar la ciudad.

Estos espacios estarán regulados por una ordenanza propia, que permitirá hacer excepciones a las normas actuales para facilitar la puesta en marcha de proyectos piloto.

“El uso de la tecnología debe estar al servicio de la gente y de sus necesidades”, ha afirmado el alcalde Jaume Collboni durante la presentación de la propuesta ante más de un centenar de representantes del ecosistema de innovación de la ciudad, entre universidades, empresas y centros de investigación.

Barcelona, ciudad laboratorio

La ordenanza, que el gobierno municipal presentará para aprobación inicial en noviembre, ha sido detallada por la teniente de alcaldía, Laia Bonet.

Barcelona compra por 12 millones de euros el edificio CreaTIC del 22@

Barcelona compra por 12 millones de euros el edificio CreaTIC del 22@ EUROPA PRESS

La normativa ofrecerá un

Bonet ha animado al sector a “poner a prueba esta ordenanza” para convertir Barcelona en un laboratorio urbano capaz de generar soluciones concretas a desafíos como la emergencia climática, el acceso a la vivienda o la creciente población flotante de la ciudad.

Tecnología con impacto social

Uno de los puntos clave de la propuesta es que incluye los llamados espacios ‘sandbox’, zonas seguras y controladas donde se pueden testear nuevas tecnologías sin poner en riesgo a usuarios ni alterar el mercado.

Estos entornos pueden ser tan variados como calles, bibliotecas, oficinas, festivales o eventos deportivos.

Además, Bonet se ha comprometido a revisar y modificar normativas municipales que queden obsoletas ante nuevas propuestas. “Queremos ponéroslo fácil para que podamos aprender juntos”, ha dicho.