Sant Jordi Club

Sant Jordi Club Ayuntamiento de Barcelona

Información municipal

Barcelona ampliará el Sant Jordi Club hasta una capacidad de 9.000 personas

La sala de conciertos pasará a los 16.500 metros cuadrados como parte del proyecto de transformación de la Anella Olímpica

Más información: Barcelona acoge el nuevo hub de un gigante estadounidense de los videojuegos para móvil

Leer en Catalán
Publicada

El Sant Jordi Club pasará de una capacidad de 3.500 personas a las 9.000. Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, que ha añadido que la sala de conciertos se ampliará hasta los 16.500 metros cuadrados.

En una rueda de prensa, la teniente de alcalde ha explicado que se trata de un proyecto que se enmarca dentro de la transformación de la Anella Olímpica, que comenzará en 2027 y terminará, previsiblemente, en el 2029.

Primeros pasos

El primer paso será convocar un concurso de arquitectura para elegir el proyecto de reforma, que se abrirá este jueves a través de Barcelona Serveis Municipals (BSM) y cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros que se financiarán a través de los recursos que la empresa municipal extrae de la explotación de la Anella Olímpica.

"Iniciamos un ambicioso proceso para continuar siendo referentes en ofrecer las mejores experiencias en conciertos y en citas deportivas", ha añadido.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, presenta la reforma de la Anilla Olímpica.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, presenta la reforma de la Anilla Olímpica. Europa Press

De conciertos locales a internacionales

Bonet ha destacado que en los dos últimos años el 80% del público que ha asistido a los conciertos en la Anella son locales.

"Con la ampliación no renunciamos a una sala mediana de 3.000 espectadores que puede beneficiar al artista local y a la vez modernizamos un espacio para ofrecer una cultura más diversa y con vocación internacional y que se adapte a distintos formatos", ha apuntado.

Cerrado durante dos años

Durante los dos años que duren las obras, el recinto de conciertos estará "inutilizable".