El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) Ayuntamiento de Barcelona

Información municipal

Barcelona aprueba un nuevo contrato urgente para el Servicio de Atención Domiciliaria

El acuerdo tendrá una duración inicial de un año, con la posibilidad de prorrogarlo 12 meses más si no se alcanza un pacto

Ya es oficial: la nueva ayuda para mayores de 65 años que se puede pedir en Barcelona si se cumplen estos requisitos

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un contrato de urgencia para garantizar la continuidad del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) mientras se negocia un nuevo convenio colectivo para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras.

El acuerdo tendrá una duración inicial de un año, con la posibilidad de prorrogarlo 12 meses más si no se alcanza un pacto.

El presupuesto asciende a 92 millones de euros y permitirá que el servicio no se detenga cuando finalice el actual contrato a finales de 2025.

Un servicio esencial para 21.000 usuarios

La concejal de Salud, Discapacidad y Estrategia contra la Soledad, Marta Villanueva, explicó este jueves que el SAD atiende a 21.000 personas en la ciudad, la mayoría en situación de dependencia o vulnerabilidad.

Servicio de Atención Domiciliaria

Servicio de Atención Domiciliaria Ayuntamiento de Barcelona

Villanueva recordó que el servicio es imprescindible para las personas mayores y para quienes necesitan apoyo para mantener su autonomía. “Un 21 % de la población tiene más de 65 años y el 10 % sufre alguna discapacidad reconocida”, detalló.

Evitar que nadie quede desatendido

Con el nuevo contrato, el consistorio quiere impedir que los usuarios queden desatendidos o pierdan autonomía por falta de cobertura. “Se trata de un servicio básico y esencial para la ciudadanía”, insistió la regidora.

Villanueva subrayó que el contrato estará vigente solo el tiempo estrictamente necesario, hasta alcanzar un acuerdo laboral.

“Vivimos más años y necesitamos habilitar recursos para que las personas mayores puedan envejecer con autonomía y dignidad”, concluyó.