Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a Endesa que "reenfoque sus inversiones" y mejore la gestión de incidencias, especialmente tras los cortes eléctricos sufridos durante la primera semana de julio en plena ola de calor.

Así lo ha expresado la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, tras reunirse este jueves con representantes de la compañía eléctrica.

La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, en una imagen de archivo David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Bonet ha explicado que el consistorio ha querido dar un "toque de atención" a Endesa ante la creciente vulnerabilidad de la red en episodios climáticos extremos: "Necesitamos que la red sea mejor, más automatizada, pero, sobre todo, mejorar la baja tensión, que impacta directamente en la ciudadanía".

Compromiso de revisión y mejora

Según ha explicado Bonet, Endesa se ha comprometido a trabajar en una mejora del servicio y a estudiar los fallos ocurridos en julio, con el fin de evitar que se repitan en el futuro.

Aunque no se han detallado los cambios previstos, desde el Ayuntamiento confían en que la compañía aplique medidas efectivas antes de la próxima ola de calor.

Dos hombres sin camiseta pasean por Barcelona durante la ola de calor EP

Fuentes de Endesa han señalado a Europa Press que la empresa planea "afinar la planificación de inversiones" para actuar con mayor eficacia ante futuras incidencias. Además, han reiterado su compromiso con una red eléctrica más robusta y preparada, recordando que han invertido 200 millones de euros en Barcelona en los últimos cinco años.

Noticias relacionadas