El Nou Sardenya, campo de fútbol del CE Europa, en una imagen de archivo

El Nou Sardenya, campo de fútbol del CE Europa, en una imagen de archivo Òscar Gil Coy

Información municipal

Inversión en los equipos de barrio: Barcelona destina 400.000 euros a renovar dos campos de fútbol

El proyecto consiste en un cambio de césped y forma parte del plan del Institut Barcelona Esports para actualizar instalaciones que han quedado obsoletas por el uso continuado y el paso del tiempo

Contexto: Barcelona renovará el césped de dos campos de fútbol 7: inversión de casi medio millón

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha puesto el punto final a uno de los proyectos más necesarios. Mediante el Institut Barcelona Esports (IBE), el consistorio ha invertido 400.000 euros en renovar el césped artificial de los campos municipales de fútbol siete de La Satalia y El Carmel

En el caso de La Satalia, el terreno de juego está ubicado en el distrito de Sants-Montjuïc y se han saneado un total de 1.744 metros cuadrados, mientras que en el de El Carmel, en Horta-Guinardó, han sido unos 1.804 metros cuadrados.

Asimismo, esta iniciativa responde al compromiso del IBE de poner al día todas las instalaciones deportivas. Estas, debido al uso y al tiempo que llevan establecidas, necesitaban una actualización urgente

Nuevo césped

El nuevo pavimento de césped se ha diseñado especialmente para jugar al fútbol, con la característica de que no necesita caucho SBR, y se adelanta a la futura prohibición que recoge la normativa europea del uso de microplásticos para 2030.

Es un tipo de césped más denso que los anteriores, y gracias a la anchura de la fibra, se garantiza la durabilidad de este.

Además, tiene un mantenimiento mínimo debido a la eliminación del caucho en su fabricación, que requería tareas de rellenado

Más mejoras en los campos

Los cambios también han supuesto una actualización en las porterías y redes y la sustitución de las instalaciones que estuvieran en mal estado.

Un campo de fútbol en la ciudad de Barcelona en una imagen de archivo

Un campo de fútbol en la ciudad de Barcelona en una imagen de archivo AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

En La Satalia, se ha renovado el programador del campo, mientras que en El Carmel, ha habido una instalación nueva del sistema de riego con depósito de agua y sistema de cloración. 

Todas estas mejorías han supuesto un coste de 183.955,36 euros en el caso de La Satalia, y de 221.076,81 euros para el campo de El Carmel. 

Un gran cambio municipal

El regidor de Deportes, David Escudé, ha afirmado que esto supone la "modernización de los campos de los distritos de la ciudad". "Dignificamos un deporte que es un espacio de socialización en los barrios y la práctica óptima para todos los clubs", ha añadido. 

Este proyecto supone la finalización de un plan ambicioso impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona. Con estas dos instalaciones, se completa la renovación de las instalaciones deportivas de fútbol. 

Esto se debe a que, tanto La Satalia como El Carmel, tienen desde hace años el césped de última generación instalado en sus campos municipales de fútbol 11 y solo faltaban los de fútbol siete para tenerlos todos a punto.