Collboni regala un olivo a Kassis como símbolo de paz y unión mediterránea
Barcelona y Ramala sellan un acuerdo para la reconstrucción de Gaza
Como gesto simbólico, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni ha entregado a Kassis un olivo para plantar en Ramala, representando la paz deseada con sus hojas y la conexión con la tierra a través de sus raíces
Collboni celebra el aterrizaje en Barcelona de Ada Colau y Jordi Coronas tras ser deportados por Israel
Noticias relacionadas
Los alcaldes de Barcelona, Jaume Collboni, y de Ramala, Issa Kassis, han firmado este martes un convenio de colaboración con el objetivo de avanzar en la reconstrucción de la Franja de Gaza, en el marco del proyecto del distrito 11 de la ciudad catalana.
Tras la firma, Collboni ha destacado que el acuerdo llega en un contexto de esperanza tras el reciente alto el fuego entre Israel y Hamás, y ha subrayado que es imprescindible garantizar la entrada de toda la ayuda humanitaria, no solo de forma parcial.
Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, durante su intervención en el BCN Desperta!
Además, ha insistido en que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comparezca ante la justicia por los crímenes cometidos en Gaza, afirmando que "la paz no puede significar impunidad".
Símbolos de paz y colaboración entre ciudades mediterráneas
Como gesto simbólico, Collboni ha entregado a Kassis un olivo para plantar en Ramala, representando la paz deseada con sus hojas y la conexión con la tierra a través de sus raíces.
Por su parte, Kassis ha entregado a Collboni un documento que certifica el bautizo de una de las principales calles de Ramala con el nombre de Barcelona, un acto que debía realizarse conjuntamente hasta que Israel prohibió la entrada al alcalde catalán.
El convenio establece cuatro áreas de colaboración entre ambas ciudades: reconstrucción urbana, gestión de espacio público y zonas verdes, impulso tecnológico y económico, y un canal para iniciativas educativas, culturales y deportivas que lleguen a la Franja de Gaza.
Beneficios del acuerdo para los ciudadanos de Ramala
Kassis ha resaltado que estos cuatro puntos reforzarán la presencia de los ciudadanos en su ciudad y contribuirán a arraigarlos de nuevo a su tierra, fomentando las ganas de vivir y de desarrollar proyectos propios.
El alcalde de Ramala también ha agradecido a Barcelona por escuchar con atención y conciencia a Gaza, y ha reconocido la valentía de los manifestantes que han salido a las calles este miércoles para pedir la paz en Oriente Medio.