Barcelona destinará 50 millones de euros en la rehabilitación de viviendas con el acuerdo PSC-ERC de los presupuestos de 2026.
Así lo ha detallado el teniente de alcaldía de Economía, Jordi Valls, en la jornada inaugural de la campaña REhabilita 2025, en la que ha matizado que 30 millones de la partida presupuestaria servirán para hacer frente a la posible desaparición de los fondos Next Generation en junio de 2026.
La subvención europea ha ayudado a rehabilitar unos 10.000 pisos de la ciudad a través de reformas estructurales, mejoras de accesibilidad y eficiencia energética.
Políticas de vivienda "consistentes"
“Como no sabemos si habrá fondos Next Generation, lo que hacemos es aportar recursos desde el Ayuntamiento”, ha anunciado Valls, según recoge Betevé.
El teniente de alcalde ha matizado que si llegaran recursos de Europa, estos se doblarían, pero que de entrada "lo más importante es que las políticas públicas vinculadas a la vivienda y la rehabilitación sean consistentes en el tiempo".
El teniente de alcalde de economía de Barcelona, Jordi Valls, en las jornadas del Barcelona Desperta
Flexibilizar las convocatorias
Por otro lado, Valls ha afirmado que el consistorio estudiará convocatorias más flexibles para facilitar el acceso a la ciudadanía.
Ha avanzado que mantendrá los criterios establecidos por Europa, al mismo tiempo que ha reconocido que se modificarán algunos elementos técnicos que consideran necesario mejorar.
