El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el Ayuntamiento / EP

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el Ayuntamiento / EP

Información municipal

Collboni saca pecho de su acción de gobierno en Barcelona entre las críticas de la oposición

El alcalde asegura que la ciudad "está mejor" en el presente mandato, mientras que los grupos municipales castigan al Ejecutivo local por la inseguridad, la presión fiscal y la crisis de vivienda que sufre la capital catalana

Otras informaciones: Barcelona marca su escenario económico para 2029: equilibrar ingresos y gastos en 4.500 millones de euros

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, defendido la gestión de su gobierno municipal en el debate sobre el estado de la ciudad del pleno ordinario de octubre, celebrado este viernes, pese a las críticas recibidas desde la oposición.

El líder socialista ha asegurado que la ciudad "está mejor" en el presente mandato, y ha asegurado que se está defendiendo "el derecho a quedarse a vivir y trabajar" en la capital catalana.

Collboni ha hecho hincapié en el esfuerzo de su Ejecutivo para incrementar la oferta de "vivienda asequible" y las "oportunidades económicas", en el marco de una ciudad "ordenada, segura y que preserve su identidad".

La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha destacado el trabajo del gobierno para afrontar la crisis de vivienda, la "emergencia climática" y la "transformación del espacio público". También ha destacado los acuerdos con otras fuerzas políticas, especialmente "ERC y BComú", y ha señalado que se está "gobernando el turismo".

"Visión no realista"

El líder de Junts, Jordi Martí Galbis, ha afirmado que "esta visión no es realista", y ha denunciado la "suciedad, el deterioro de la convivencia y los problemas de movilidad" como algunas de las problemáticas de Barcelona. El edil ha incidido en la necesidad de solventar la crisis de vivienda. "Las clases medias y trabajadores no pueden comprar ni alquilar una vivienda", ha señalado.

Desde BComú, la edil Janet Sanz ha apuntado que "la ciudad se la juega con la salud y la vivienda". Sobre esta última materia, ha subrayado que el Ejecutivo local "no está haciendo todo lo posible" para resolver la problemática.

El edil republicano Jordi Castellana ha garantizado que en el presente mandato hay un "gobierno débil sin un rumbo claro", y ha reclamado un "debate mucho más profundo" sobre las principales preocupaciones de los barceloneses.

"Falta de autoridad y de liderazgo"

El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha denunciado la "falta de autoridad y de liderazgo" del Ejecutivo local, y ha añadido que se ve un "gobierno cansado, sin ideas, proyecto ni ambición por Barcelona". La falta de vivienda y la "presión fiscal récord", han sido dos aspectos subrayados por el edil popular.

Gonzalo de Oro, líder del grupo municipal de Vox, ha señalado que "Barcelona es la ciudad más insegura de toda España", y ha tachado de "populista" la eliminación de los pisos turísticos en 2028.