Usuarios de patinetes eléctricos
El PP arranca el compromiso de Collboni para frenar el incivismo de los patinetes
El líder del grupo popular, Daniel Sirera, señala que "quien manipula un patinete o pone en riesgo la seguridad de los demás debe responder por ello"
Otras informaciones: Badalona empezará a multar a los conductores de patinetes a partir de esta fecha: sanciones de hasta 600 euros
Noticias relacionadas
El gobierno municipal de Barcelona ha aceptado este viernes un ruego del PP para activar un conjunto de medidas que frene el incivismo de los usuarios de patinetes en la ciudad.
El líder de los populares en el consistorio barcelonés, Daniel Sirera, ha señalado que esta propuesta conlleva el compromiso municipal para reforzar los dispositivos de la Guardia Urbana contra estos vehículos de movilidad personal.
Esta vigilancia facilitará la detección y retirada de la vía pública de aquellos patinetes manipulados o trucados que superen los 25 km/h, así como los que circulen fuera de los espacios autorizados.
Sanciones
La aplicación de esta propuesta también supone la emisión de sanciones, retiradas temporales de patinetes y la puesta en marcha de una campaña de información y concienciación ciudadana sobre la normativa aplicable a los VMP.
“Queremos una ciudad segura, donde peatones, ciclistas y usuarios de patinetes puedan convivir sin riesgos. Por eso proponemos más control, más sanciones y más información", ha apiuntado Sirera.
El edil popular ha añadido que "quien manipula un patinete o pone en riesgo la seguridad de los demás debe responder por ello”.