Alumnos del Institut de Gastronomia i Restauració de Barcelona
Collboni inaugura el Instituto de Gastronomía y Restauración de Barcelona
La oferta pública de formación relacionada con el sector de la gastronomía, la restauración y el turismo alcanza las 946 plazas
Relacionado: Barcelona pone en marcha dos nuevos centros públicos de FP especializados en restauración y sanidad
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha inaugurado este viernes el Instituto de Gastronomía y Restauración de Barcelona, un nuevo centro público que empezó el curso el pasado 12 de septiembre y está ubicado en el barrio de Diagonal Mar y el Frente Marítimo de Poblenou.
Los ciclos más demandados
El Instituto ha absorbido todo el alumnado de la antigua Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) y tiene un total de 223 alumnos entre los ciclos de grado medio y superior y los Programas de Formación e Inserción (PFI), dirigidos a personas que no han cursado la ESO o no la han terminado.
En cuanto a tipología de enseñanzas, el ciclo con mayor demanda del nuevo instituto es el de Cocina y Gastronomía, seguido del de Panadería, Pastelería y Confitería.
Jaume Collboni con alumnos del Institut de Gastronomia i Restauració
Plazas públicas en restauración
Con los 223 alumnos del Instituto de Gastronomía y Restauración, los 641 de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona (EHTB) ubicada en Nou Barris, y los 82 del Instituto de los Alimentos, en Mercabarna, la oferta pública de formación relacionada con el sector de la gastronomía, la restauración y el turismo este curso en la ciudad de Barcelona es de 946 plazas.
Si se añaden los 147 alumnos que cursan estos estudios en los dos centros concertados que hay en la ciudad, la cifra es de 1.093.
Desde que empezó el curso, hace dos meses, el nuevo instituto ha puesto en marcha varias iniciativas para integrar al alumnado en la vida del barrio.