Publicada
Actualizada

La vivienda continúa como uno de los ejes principales en las políticas de Barcelona. El Ayuntamiento ha aprobado crear una comisión de estudio para analizar diferentes experiencias internacionales sobre la limitación de compras especulativas de vivienda. 

El objetivo es aplicar en Barcelona estas medidas que se extraerán de dicho estudio. La propuesta de ERC ha contado con los votos favorables del PSC y ERC, las abstenciones de Junts y BComú y los votos en contra de PP y Vox.

Los Ejes Verdes

En la Comisión de Ecología, Urbanismo y Vivienda, donde se ha lanzado la medida, también se ha rechazado la propuesta de los comuns para impulsar los Ejes Verdes.

Esto incluía las zonas de paseo Maragall, desde la calle Còrsega hasta Tajo; la de las calles de la Creu Coberta y Sants, desde plaza Espanya hasta la rambla del Brasil, y de Consell de Cent, de paseo Sant Joan hasta la avenida Meridiana.

Cartel de venta de un piso en un distrito de Barcelona / ARCHIVO

La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha coincidido con los Comuns en la necesidad de seguir pacificando calles en la ciudad, si bien ha defendido evitar el "campo de batalla judicial" por el que, a su juicio, se encuentran algunas de las supermanzanas impulsadas durante el gobierno de la exalcaldesa Ada Colau.

"Por tanto, seguiremos pacificando, obviamente, pero lo haremos teniendo en cuenta que no todas las calles son iguales", ha sostenido, además de apuntar que para peatonalizar calles es necesario tener en cuenta el transporte público.

Noticias relacionadas