La Font Màgica de Montjuïc, lanzando agua

La Font Màgica de Montjuïc, lanzando agua AJ BCN

Información municipal

El PP pide a Collboni acelerar la construcción del nuevo barrio en Montjuïc

Daniel Sirera asegura que Barcelona "no puede permitirse esperar cinco años más" para atajar la crisis de la vivienda

Relacionado: Así será el nuevo barrio que Barcelona creará en el Poble-sec: más de 500 viviendas en 2033

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha lamentado la decisión del gobierno del alcalde Jaume Collboni de aplazar a 2029 el inicio de la construcción de más de 500 viviendas públicas en el espacio que actualmente ocupa el Palau de Montjuïc y le ha pedido que acelere el proyecto.

"Barcelona está viviendo una de las peores crisis del acceso a la vivienda de su historia y no puede permitirse esperar cinco años más para empezar a construir hogares para familias que los necesitan hoy", ha sostenido en un comunicado este viernes.

Ha exigido al alcalde priorizar la vivienda "por encima de cualquier acto protocolario o celebración institucional", ya que ha considerado, textualmente, que no hay excusa cuando se trata de vivienda, más después de 7 años de fracaso con la reserva del 30%.

548 viviendas

El consistorio anunció este jueves la creación de un nuevo barrio en el Poble-sec con 548 viviendas y varios equipamientos públicos tras la reforma del recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc.

El futuro barrio se concentrará en tres manzanas cerradas junto a la actual plaza Univers, generando un espacio central abierto de 2.400 metros cuadrados y una pequeña plaza adicional de 800 metros cuadrados.

El área incorporará 18.400 metros cuadrados de equipamientos, entre los que destacan la ampliación del patio del colegio Jacint Verdaguer, la reforma del Centro de Coordinación Operativa de Emergencias de Barcelona (CECOR) y la reubicación del depósito de vehículos de la Guardia Urbana.