El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto al presidente de la Associació de Pessebristes de la ciudad, Josep Porta, y el concejal de Cultura, Xavier Marcé

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto al presidente de la Associació de Pessebristes de la ciudad, Josep Porta, y el concejal de Cultura, Xavier Marcé EUROPA PRESS

Información municipal

Collboni inaugura el pesebre del Ayuntamiento: "Esperemos que los vecinos aprecien esta maravilla"

Además, ha destacado que el conjunto se trata del "pesebre tradicional más grande que se ha hecho en la ciudad" y se han empleado un total de 7.500 horas de trabajo, iniciadas en mayo

Relacionado: Llegan las rutas navideñas a Barcelona: un viaje por los comercios más históricos de la ciudad

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona ya goza de otro elemento navideño emblemático de la ciudad. El alcalde, Jaume Collboni, ha inaugurado este viernes el pesebre del Ayuntamiento, que se abre al público a partir de este sábado, y ha invitado a todos los barceloneses a visitarlo esta Navidad: "Esperemos que los vecinos de la ciudad aprecien esta maravilla", ha rezado.

Además, ha destacado que el conjunto se trata del "pesebre tradicional más grande que se ha hecho en la ciudad" y, la Associació de Pessebristes de Barcelona, ha empleado en conjunto con el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) un total de 7.500 horas de trabajo, iniciadas en mayo. 

"Ahora, las familias de la ciudad, especialmente los niños y niñas, podrán disfrutar de un trocito de historia, con imágenes del Pirineo mezcladas con escenas bíblicas", ha señalado. 

Trasladado al patio de carruajes

También ha recordado que este año el pesebre se sitúa en el patio de carruajes del consistorio, no en el exterior como otras veces, haciendo honor a la tradición de colocarlo en un lugar relevante del hogar como forma de recibir a la gente.

Así quedará iluminada la plaza Sant Jaume de Barcelona

Así quedará iluminada la plaza Sant Jaume de Barcelona AJUNTAMENT BARCELONA

Por su parte, el presidente de la Associació, Josep Porta, ha celebrado que el pesebre vuelva a la plaza Sant Jaume: "Qué más plaza Sant Jaume hay que la propia casa de la ciudad", ha indicado.

Además, ha apuntado que al estar en el interior, han podido utilizar materiales más delicados para que se mantenga en condiciones mientras dure la exposición, hasta el 5 de enero.