Imagen de carteles en una calle de Barcelona

Imagen de carteles en una calle de Barcelona Wikipedia

Información municipal

Barcelona dice adiós a 60.000 carteles y adhesivos: así recupera la limpieza de sus calles

El trabajo se ha llevado a cabo por un equipo de 19 personas con dificultades de inserción laboral, que han reforzado la limpieza enmarcada dentro del 'Pla Endreça', la estrategia municipal para mejorar el mantenimiento y la imagen de la ciudad

Otras noticias: Las familias numerosas lamentan la negativa de Barcelona a fomentar la conciliación y la natalidad

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado entre marzo y diciembre unos 60.000 carteles y adhesivos pegados en fachadas, bajantes, señales y otros elementos del mobiliario urbano de la ciudad.

El trabajo se ha llevado a cabo por un equipo de 19 personas con dificultades de inserción laboral, que han reforzado la limpieza enmarcada dentro del 'Pla Endreça', la estrategia municipal para mejorar el mantenimiento y la imagen de la ciudad.

Métodos y zonas de actuación

La retirada de los carteles se ha realizado con agua, jabón y rasquetas, abarcando todos los distritos y centrando los esfuerzos en zonas de mayor afluencia de personas. Además de limpiar, los equipos realizaron inspecciones para localizar a los infractores y aplicar sanciones cuando ha sido necesario.

Carteles en Las Ramblas de Barcelona

Carteles en Las Ramblas de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

En total, se realizaron una media de 1.800 intervenciones de limpieza por semana, destacando especialmente los trabajos en bajantes, con unas 19.000 actuaciones durante el año.

Distritos con mayor intervención

Los distritos que concentraron la mayor parte de las actuaciones fueron Gràcia, Ciutat Vella y Eixample, aunque la iniciativa abarcó toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, prevé mantener y ampliar este programa en 2026, con el objetivo de conservar la limpieza del mobiliario urbano y mejorar la imagen de la ciudad para vecinos y visitantes.