Imagen de archivo de una guardería de Barcelona
Barcelona invierte 1,3 millones en la retirada de caucho de las escuelas infantiles
El gobierno municipal completa las obras de renovación de pavimento de hasta 39 centros de la ciudad
Relacionada: Más de 15 guarderías municipales de Barcelona, bloqueadas: precinto masivo contra los recortes
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado la renovación de los pavimentos exteriores en 39 guarderías municipales, justo a tiempo para la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.
La actuación, impulsada por el Institut Municipal d’Educació de Barcelona (IMEB), ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros destinada a mejorar la seguridad y las condiciones de los espacios de juego de los niños.
Pavimento de caucho retirado por envejecimiento
Según informa el gobierno municipal, en los últimos meses se había detectado preocupación por el estado de los pavimentos de caucho instalados hace años, que presentan desgaste natural por el paso del tiempo y las altas temperaturas del verano.
Una guardería en una imagen de archivo
El concejal de Educación, Lluís Rabell, ha subrayado que, aunque no se registraron incidentes, el desgaste podría haber generado residuos que los niños podrían manipular.
"Hemos seguido la recomendación preventiva de la Agència de Salut Pública, respondiendo a las inquietudes y preguntas de algunas familias", ha explicado Rabell.
Materiales más seguros
El plan de renovación ha consistido en retirar el pavimento de caucho antiguo y reemplazarlo por materiales más seguros y duraderos, garantizando espacios de juego más higiénicos y adaptados a los estándares actuales de seguridad infantil.