La líder de ERC en Barcelona, Elisenda Alamany, ha criticado este domingo la gestión del sinhogarismo por parte del gobierno municipal de Barcelona durante la caída de las temperaturas en la capital catalana.
"Las últimas cinco semanas han sido dramáticas. Han muerto cinco personas en la calle sin que haya una respuesta clara por parte del Ayuntamiento", ha afirmado la edil republicana.
Alamany ha señalado que existe "un reto en las calles" al que no se puede "dar la espalda", y ha incicido en la necesidad de afrontar la crisis de vivienda en la ciudad.
"Solo 200 plazas"
Desde Junts, el regidor Josep Rius también se ha pronunciado sobre la forma en la que el Ejecutivo local barcelonés ha gestionado el sinhogarismo durante la ola de frío.
Josep Rius, edil de Junts en Barcelona
El concejal ha lamentado que solo se habilitaran "200 plazas" para estas personas, pese a que la Fundació Arrels ha contabilizado a más de 2.000 personas en esta situación.
Sobrecarga de trabajo
Las declaraciones de ambos partidos han llegado días después de que el líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, se pronunciara sobre esta gestión.
El edil popular acusó al Ayuntamiento de fracasar en la atención a las personas sintecho, y denunció la "saturación y la sobrecarga de trabajo de los servicios municipales" de Barcelona.
